miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cosa Serbia


Argentina superó con dificultad 88-79 a Jordania y de esta manera sigue invicta en el Grupo A. Mañana definirá el primer puesto con Serbia.







Hay una frase en el fútbol que se puede llevar a todos los deportes. “No importa cómo se juega, lo importante es ganar”. Eso es lo que está haciendo el conjunto albiceleste en el Mundial de Turquía. No está jugando de la mejor manera, pero está obteniendo las victorias, está superando rivales difíciles como Alemania y Australia y fáciles como Angola y Jordania de la misma manera, con más sufrimiento que juego, con más sacrificio que ideas.

El rival en la cuarta fecha del grupo A fue Jordania. Un rival que ya, casi, estaba eliminado. Con la idea de demostrar todo su potencial, la Argentina salió con una mentalidad avasallante, dominadora y así rápidamente sacó ventaja. Con un Scola nuevamente intratable, convirtió 15 puntos en el primer cuarto, se fue al descanso con una ventaja de 16 puntos. 35-19.

Quizá en el primer período se vio el mejor juego argentino, con muchos pases, mucha rotación y eficacia. Poco a poco fue decayendo el estilo de pases y rotación pero la eficacia se mantuvo en un segundo cuarto donde apareció Leo Gutiérrez y la frescura de Junior Cequeira para terminar la primera parte con una ventaja de doce puntos.

En el tercero, apareció el tiro exterior del conjunto jordano. La defensa albiceleste comenzó a decaer, la eficacia desapareció y fue entonces que el equipo asiático empezó una remontada que parecía inesperada. Cuando la Argentina estuvo arriba por un doble, nuevamente apareció Scola y fue bien secundado por Delfino. Para sacar una ventaja de seis puntos al termino del anteúltimo período.

En el último cuarto todo seguía igual. El conjunto de Sergio Hernández seguía dubitativo y sin encontrar ese juego del primer cuarto. Jordania cada vez se agrandaba más ante el bajón argentino. Pero la diferencia de calidad pudo más que una buena actitud. Cuando debían aparecer las figuras argentinas aparecieron, Scola siguió encestando, terminó con 30 puntos, Delfino con dos triples cruciales y sobre el final Prigioni con cuatro libres consecutivos que le dieron la ventaja al conjunto nacional.

Así la Argentina se mantiene puntera e invicta en el grupo A y mañana enfrentará a Serbia para saber cuál de los dos equipos termina en la primera ubicación y jugará el sábado el primer partido de los octavos de final en Estambul.

1 comentario:

  1. Ganar...sea como sea..pero ganar! anque estamos complicados para lo que viene. Me preocupa la falta de descanso de scola, delfino y prigioni. Y pensar que faltan ginobili, el chapu y oberto...lo que seria eso...intratables! abrazo seba
    ivan

    ResponderEliminar