miércoles, 8 de septiembre de 2010

Liga Copera


La Liga Universitaria de Quito se coronó campeona de la Recopa Sudamericana al vencer 2-1 a Estudiantes en el partido de ida y al empatar 0-0 en la vuelta.











El león quedó encerrado. Encerrado en su propio juego. En sus propias limitaciones. En sus propias imperfecciones. En la trampa de un equipo astuto, inteligente, muy hábil y muy ordenado. Un equipo ecuatoriano que es sin duda uno de los mejores equipos sudamericanos en los últimos cinco años (ganó la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, una vez la Recopa)

El camino hacia un nuevo festejo comenzó hace dos semanas. Cuando en Quito, el equipo local superaba claramente al conjunto argentino por dos tantos contra uno. Una ventaja que si bien era mínima fue suficiente para desarmar a un conjunto y fortalecer al otro.

Estudiantes, ya jugando como local, fue incapaz de levantar y sobreponerse de esa diferencia. Le costó generar situaciones claras de juego, y las pocas que tuvo siempre encontraron la misma respuesta. Cevallos, el arquero ecuatoriano, fue un muro imposible de doblegar. También la defensa fue dura de superar. El conjunto de La Plata chocó contra un paredón blanco. Si no era el portero, eran los centrales o los laterales.

Dentro de la desesperación, en los últimos minutos, los de Sabella tuvieron las mejores chances. Ocasionadas más por el amor propio, por el ímpetu que por el juego que generaba Verón o Enzo Pérez.

El planteo que propuso el “Patón” Bauza fue acertado. Esperar y salir de contra tuvo sus réditos. Liga tuvo varias chances de liquidar el partido y la serie. La solidez defensiva y el esfuerzo del mediocampo ocasionaron que el “Pincha” no se sienta cómodo con su juego y poco a poco se vaya volviendo “loco”.

Fue así que con el correr de los minutos y la fortaleza defensiva de los visitantes las opciones de Estudiantes comenzaron a disminuir hasta el pitazo final.

Esta vez, el “León” no pudo comerse otra víctima. No pudo demostrar sus garras. Quedó enligado. Quedó encerrado un poco por su falta de convicción y otro poco por el conjunto visitante. Una Liga, una Liga copera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario