lunes, 21 de junio de 2010

Casi lo sorprende


Le costó mucho, pero Roger Federer pudo superar al colombiano Alejandro Falla, en 5 sets, en el primer partido de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.


En la catedral del tenis, casi se produce una eliminación histórica. Porque Roger Federer estuvo a un game de quedar eliminado del Grand Slam que ganó en seis de los últimos 7 años. ¿El rival? No fue ni Nadal, ni Nalbandian, ni Roddick. Fue el colombiano Alejandro Falla, jugador que no entró en la preclasificación.

El cafetero ganó los dos primeros sets con gran autoridad y superando claramente al suizo quien estuvo lejos de su juego. El helvético, sufrió mucho para llevarse el tercer parcial en tie-break. Incluso estuvo varias veces abajo del marcador (3-1, 4-2 y 5-3), hasta a un game de quedar eliminado.

Pero a partir de ahí, la cabeza del segundo preclasificado cambió. Se agrandó, comeznó a acertar los tiros que antes falló. Su rival, en cambio, bajó notablemente su juego y mentalidad.

En el quinto set, Federer, no cedió un solo game. Ahora enfrentará al serbio Ilija Bozoljac (153°, llegado de la fase de clasificación), quien eliminó al chileno Nicolás Massú, ex top-ten, por 7-6 (7-3), 3-6, 6-3 y 7-6 (9-7).

Argentinos

Leonardo Mayer fue superado por el francés Gael Monfils (21° favorito) por 6-1, 7-6 (11-9) y 6-2 en una hora y 35 minutos. Era la segunda participación del Nº 52 en este certamen. El año pasado superó la primera ronda pero luego fue elminado en la segunda.

Horacio Zeballos cayó ante el taiwanés Yen-Hsun Lu por 7-5, 6-4 y 6-3. El argentino, N° 42 en el ránking mundial, fue el primer latinoamericano eliminado en este certamen, donde en 2009 alcanzó la segunda ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario