Los Lakers ganaron el 7º juego y se consagraron campeones de la NBA. Están a un título de los Celtics, su rival en éstas finales.
Ya no están más Bill Rusell, Jerry West, Larry Bird, Magic Johnson. No, ahora hay otros grandes jugadores, con la misma estirpe, el mismo coraje. Ahora los nombres son Kobe Bryant, Pau Gasol, Paul Pierce, Kevin Garnett.
Fue una de esas finales en la que cualquiera de los dos equipos era un merecido campeón. Quizá los Lakers llegaban con mas chapa y con un equipo mucho mas descansado. Si bien, los Celtics tuvieron un día mas de descanso.
En el primer encuentro los Lakers encontraron sus tiros y se fueron con una holgada victoria. Todo cambiaría de ahí en adelante.
El siguiente encuentro, también disputado en el Staples Center de Los Ángeles, mostró a un equipo visitante ambicioso y que tenía ganas de "robar" un partido para conseguir la ventaja de localía. Esto se debió a dos jugadores claves, el base Rajon Rondo y el escolta Ray Allen. Allen tuvo un partido histórico al ser el primer jugador en encestar 8 triples en una final, superando, entre otros, a Scottie Pippen quien tenía 7 triples.
Pero además de estos dos jugadores, los celtas pudieron implementar su estilo de juego. Una buena defensa y tratar de salir de contragolpe para superar al rival en número. Por eso se llevó una valiosa victoria.
En el 3º encuentro, disputado en Massachuset, los angelinos dominaros sin problema a los locales y con una gran actuación del MVP de las finales, Kobe Bryant, se llevaron una victoria. La cual le daba nuevamente la ventaja de localía.
Hasta ese momento el equipo que se imponía en el casillero de los rebotes era el que conseguía la victoria. Y también, como sucedió en la temporada regular, cada equipo ganó en la cancha del rival.
El 4º y 5º encuentro lo ganó Boston con su estilo de juego y además dominando en los rebotes. La primera vez que en estas finales un equipo ganaba dos partidos seguidos.
Ahora el tanteador quedaba 3-2 a favor de los dirigidos por Doc Rivers. Pero tenían que volver a la cancha de los Lakers y tratar de ganar un encuentro.
El 6º partido mostró a un conjunto local que "barrió" al rival. Lo superó en todos los aspectos. La diferencia fue de 27 puntos. La mas grande en un partido de finales. ¿El motivo? Los angelinos sabían que si perdían se quedaban sin anillo y justo ante su público.
El partido definitorio fue una verdadera final. Cerrado, peleado, discutido. Donde un equipo que saca una diferencia no la puede mantener. Donde los locales festejaron el gran triple de Ron Artest a 30 segundos del final, sacando 6 puntos de diferencia, pero que el corazón se les iba volver a parar cuando en la jugada siguiente Ray Allen embocara otro lanzamiento de larga distancia para poner de nuevo a los visitantes a tres puntos de diferencia. Pero la excelente actuación de Kobe y de Pau Gasol le dieron la tan deseada victoria al equipo dirigido por Phill Jackson.
El tanteador final mostró un 83-79. La menor cifra de puntos en una final.
Quinto anillo para Kobe Bryant, segundo para el español y decimoprimero para el entrenador mas ganador de la historia de la NBA.
Ahora, los Lakers tienen 16 campeonatos, los Celtics 17. El año que viene, quizá se repita este clásico. Por el momento, hay que felicitar a estos dos grandes equipos por otorgar unas finales emocionantes y de mucho juego.
Felicitar a Los Ángeles Lakers por el campeonato y a su figura, Kobe Bryant por el MVP.
Otra temporada ha terminado. Pero creo que todos los equipos quieren que empieze ya la nueva temporada así le pueden quitar el título a los Lakers, y éstos, retenerlo.
Este es un blog en donde se hablará de todos los deportes. No me enfocaré solamente en el fútbol. Espero que lo disfruten.
sábado, 19 de junio de 2010
Estoy ahí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué bronca! Hubiera preferido que ganen los Celtics... nada más que para que Gasol no salga campeón. No me lo banco.
ResponderEliminar