La selección Argentina jugó bien y le ganó 2-0 a su par de Grecia. Goles de Demichelis y Palermo. Ahora, la albiceleste jugará el domingo contra México.
En un partido cerrado dónde la selección griega debía salir a ganar para tener chances de pasar a octavos de final, se vio a un equipo sudamericano que tomó la iniciativa y que jugó como los otros dos partidos. Toque corto, poco pelotazo y buscando en Messi el desequilibrio que tanto lo caracteriza.
A diferencia de los otros dos partidos, Argentina sabía que la defensa de Grecia iba a ser casi impasable, que debía esperar y aprovechar alguna falla de la última línea. Se vio a un equipo que jugó con tranquilidad, algo que caracteriza a la selección brasilera, que no se desesperó y que sabía que en algún momento iba a llegar el primer gol.
El conjunto helénico no salió de su clásico esquema defensivo, tan amado por su técnico Otto Rehagel. El arquero, Alexandros Tzorvas, fue, hasta el gol de Martín Demichelis, una muralla para los delanteros y mediocampistas argentinos. Le sacó varias veces el gol a Messi, también a Maxi Rodríguez.
El primer tiempo terminó en tablas. En la segunda parte, por el resultado de Nigeria-Corea, los griegos debían salir a buscar un gol que les la clasificación. Pero nada de esto ocurrió. Los sudamericanos siguieron dominado la pelota y teniendo las chances más claras para abrir el marcador. Tanto buscó, tanto intentó, que después de un córner Demichelis tomó un rebote y de un zurdazo clavo la pelota en un ángulo.
Unos minutos después el estadio se vino “abajo” cuando entró Palermo. La Argentina seguía en la búsqueda del segundo gol, el de la tranquilidad, mientras que Grecia no salía de la cueva. No ocasionó ninguna situación clara de gol. Y después de una excelente atajada del arquero helénico el balón quedó en los pies de Palermo, el cual no perdonó y puso el 2-0 final.
Fiesta total. Argentina consiguió la puntuación perfecta jugando un buen fútbol. De toque al piso, rápido y de gran dinamismo. Ahora la selección dirigida por Diego Maradona enfrentará a la mexicana el domingo en una de las llaves de los octavos de final.
En la otra llave Uruguay, líder del grupo A con 7 puntos, se enfrentará a Corea del Sur, la cual terminó segunda con 4 puntos en la zona de Argentina.
Este es un blog en donde se hablará de todos los deportes. No me enfocaré solamente en el fútbol. Espero que lo disfruten.
martes, 22 de junio de 2010
Vengan, no les tenemos miedo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario