jueves, 24 de junio de 2010

Para el Guinnes


En un partido que duró más de tres días. John Isner se impuso al francés Mahut en un partido que se definió 70/68 en el tie-break del último set.

Con tanto mundial dando vuelta, mucha gente ignoró el comienzo del tercer Gran Slam de la temporada. Las victorias de Argentina hicieron que mucha gente no preste atención a este gran torneo. Quizá el motivo es que Wimbledon está todos los años y un Mundial, como una Olimpíada, es cada cuatro.

Lo cierto es que, tanto el estadounidense John Isner, como el francés Nicolas Mahut, desplegaron un espectáculo histórico. ¿Por qué? Estuvieron más de 10 horas jugando, durante tres días, suspendidos en dos por poca luz. Así rompieron todos los récords. Más tiempo jugado, cantidad de games, cantidad de aces, cantidad de pelotas usadas. Todos los récords posibles.

El partido se disputó en la cancha nº 18 del césped inglés. Ningún espectador que fue a ver este encuentro se imaginaba que iba a ser parte de la historia. El encuentro comenzó el martes por la tarde. Isner se impuso en el primer y cuarto set, 6-4 y 7-6, mientras que el francés en el segundo y en el tercero, 6-3 y 7/6. A partir de ahí se escribiría la historia. No alcanzó el martes para terminar el encuentro. A primera hora del miércoles comenzaron a jugar. Pero ese día también se quedaría sin tiempo. Pasaron todos los partidos del día en el mundial y estos dos jugadores seguían corriendo y pegando como si el encuentro recién hubiese empezado.
Fue tal el empuje, las garras, la caballerosidad, el fair play de los jugadores que nadie quería que terminase. Uno de los responsables de los encuentros avisó que el encuentro se suspendería hasta el día siguiente.



El jueves, todo terminaría. El norteamericano se impuso 70/68 luego de 11 horas y cinco minutos. Un día histórico para estos dos hombres, para el tenis, para los espectadores, para los organizadores, para todos.

Un aplauso para estos dos competidores. No importa cómo terminará Isner en la competición. Sabe que su nombre quedó en los récords. En la historia. Y que siempre será recordado por este encuentro.

Todos los datos

Duracion del partido: 11 horas, 5 minutos
Duración del quinto set: 8 horas, 11 minutos
Cantidad de games: 183
Cantidad de games del quinto set: 138
Cantidad de puntos: 980
Aces de Isner: 112
Aces de Mahut : 103Winners de Isner: 246
Winners de Mahut: 244

No hay comentarios:

Publicar un comentario