domingo, 20 de junio de 2010

¿Dónde están?


Las grandes selecciones están defraudando en este Mundial de Sudáfrica. Casi todas juegan mal y no obtienen los resultados. Incluso peligra su continuidad en esta competición.


Los directivos de la FIFA y de la Asociación de fútbol de Sudáfrica estaban muy emocionados porque, por primera vez en la historia, el mundial se jugaría en África. Y luego con la conformación de los grupos quedaron más chochos todavía. ¿Por qué? Porque, salvo el grupo de Brasil, todas las demás potencias europeas y sudamericanas tenían un fácil acceso a la segunda ronda. Pero...la realidad es otra.

Salvo las selecciones de Argentina, Holanda y Brasil. Todos los demás conjuntos no pudieron obtener el liderazgo de sus respectivos grupos, incluso, algunos no consiguieron una victoria en las dos primeras fechas. Esto se debe, principalmente, a que ningún equipo pudo demostrar lo qué es y tiene en los papeles. Algunos jugando muy mal, inclusive

Alemania comenzó el campeonato superando claramente a su par de Australia por 4-0 y después cayó ante Serbia por 1-0.
Inglaterra, gran candidato y con un grupo bastante accesible no pudo pasar del empate en las dos presentaciones. 1-1 con Estados Unidos y 0-0 con Argelia. Dejando así el liderazgo a la otra selección europea, Eslovenia.
España, el gran candidato, por su forma de jugar, por los jugadores que posee, en la primera fecha sufrió un batacazo histórico. Perdió por primera vez en la historia con Suiza, un equipo que si bien es fuerte, no tenía a su gran figura.
A Italia, por su parte, le costó encontrar su juego. Empató con la selección de Paraguay y de Nueva Zelanda, siendo este empate otra gran sorpresa. Comenzó perdidendo ambos partidos.

Solo Argentina, Brasil y Holanda, estas dos últimas ya clasificadas para octavos de final, obtuvieron dos victorias en la misma cantidad de partidos.
Los albicelestes son los únicos que demuestran que puede llegar lejos en este mundial, por su potencial de ataque y porque juegan con toque corto y rápido. Tanto Holanda como Brasil ganaron, pero con dificultad.

La mayor decepción es, sin duda, la francesa. "Les Blues" no solo no consiguieron una victoria, sino que está casi eliminado. Mientras las demás selecciones dependen de ellas, Francia debe ganar su encuentro y además esperar que se le den otros resultados para poder pasar como segundo.

Este es un mundial dónde ningún grupo es fácil. Todos los partidos son duros, difíciles, de poca diferencia en el resultado. Ni la Jabulani, la pelota del mundial, pudo hacer partidos entretenidos y dinámicos. Es más, todos los jugadores culpan al balón porque es difícil de controlar y para poder disparar al arco.

Quizá sea un mundial histórico, no solo por ser el primero en disputarse en el continente negro, sino también, porque las grandes selecciones no logren seguir adelante y los partidos definitorios enfrentarán a países "chicos".

Veremos que sucederá en la última fecha. Los grandes deben ganar para conseguir su pase a la siguiente ronda. De no ser así, harán las valijas y volverán, sin pena ni gloria a sus países. Pero eso sí, deben mejorar y mucho en el juego, sino, va a ser difícil.

1 comentario:

  1. La verdad copada entrada.. A ver cuando algo de rugby ;) jajaja!
    Segui asi :)

    ResponderEliminar