miércoles, 30 de junio de 2010

Villa de Furia



La selección española superó, con gol de Villa en offside, a Portugal y así se clasificó a los cuartos de final de Sudáfrica 2010. Donde se medirá con Paraguay.


Más que un partido de octavos, era un enfrentamiento para semifinal o final. España y Portugal son dos selecciones que tratan de jugar bien al fútbol, pero con grandes diferencias. Mientras los españoles tratan de crear un circuito de juego que pase por sus “genios”, Iniesta, Xavi y Xavi Hernandez, pero donde todos tienen buen pie y un excelente trato con el esférico. Portugal en cambio, tiene buenas ideas, pero siempre recae en su figura, Cristiano Ronaldo. Si CR9 no está en su día, a los lusos les cuesta generar juego y aproximaciones. Esto se puede comparar con San Antonio y Cleveland Cavaliers. Mientras los Spurs, juegan en conjunto y siempre buscan a un jugador mejor posicionado. Los Cavs dependen, solo y exclusivamente de LeBron James. Si lo detienen a “The King” el ataque de Cleveland cae. Por eso, dentro de dos equipos de buen juego, se iba a ver la lucha de conjunto y de individualidad.

Pero lejos se estuvo del espectáculo que pronosticaban. Quizá por el miedo de salir a buscar y que de contra reciban un gol, ambos equipos se mostraron cautos. Si bien los ibéricos trataron de demostrar su juego en conjunto no eran incisivos. Sí tuvieron aproximaciones, pero no muy claras. Fue así que el primer tiempo terminó en parda.

La segunda parte, mostro a una España más ambiciosa para conseguir el gol que le de la tranquilidad y pueda manejar los tiempos del partido. Del otro lado, los portugueses esperaban agazapados para poder salir de contra y poder lastimar por esa vía.

Todo se quebró cuando después de una buena jugada española, cuatro toques en la puerta del área, Inisesta dejó solo a David Villa quién en primera instancia no pudo definir, pero el rebote le quedó en el pie y definió por arriba del arquero. Lo que hay que decir, es que ese gol debía ser anulado. El “guaje” estaba, por lo menos, un metro adelantado. El línea argentino no lo vio así y España se puso 1-0 arriba.

Todo daba a suponer que Portugal saldría en busca del empate, pero no lo hizo. Dos motivos fueron los causantes de esto. El primero que los de Vicente Del Bosque controlaban la pelota y los tiempos del encuentro. La otra, las limitaciones por parte del conjunto de Queiroz. Por eso seguían esperando en su propia cancha para salir de contra.

La noche se le vino a Portugal cuando quedó con un hombre menos. A partir de ahí se hizo todo cuesta arriba. España, en cambio, tuvo todas las posibilidades de definir el encuentro. Pero por falta de precisión no pudo hacerlo.

Los minutos fueron pasando hasta llegar al final del encuentro. España superó a un rival difícil y ahora se las medirá con Paraguay en cuartos.



Paraguay, superó por penales al conjunto japonés. En un partido donde no hubo muchas acciones de peligro y donde parecía que se conformaban con el empate, los guaraníes fueron un poco más ofensivos y en busca de la clasificación. Un partido trabado y de bastante roce. Donde había mas interrupciones que juego.

Pero nada hacia sacar el 0 del marcador. Fue así que fueron a tiempo suplementario y luego a los penales.

Ahí los paraguayos superaron por cinco a cuatro a los japoneses ganándose así su clasificación a cuartos de final

Las llaves quedaron así
Uruguay-Ghana

Brasil-Holanda


Argentina-Alemania

Paraguay-España

No hay comentarios:

Publicar un comentario