Pareciera que de un día para el otro las selecciones importantes se acordaron de jugar y de ganar. Esto sucedió con Inglaterra y Alemania hoy por la tarde.
Por el grupo C la selección inglesa debía ganarle a la de Eslovenia para pasar a segunda ronda y no ser la primera gran sorpresa. Eslovenia, en cambio, con el empate le bastaba para seguir adelante en la copa mundial.
Inglaterra fue muy criticado por todos los medios por su bajo rendimiento y su paupérrima actuación en Sudáfrica 2010. Wayne Rooney también fue muy cuestionado. Y más todavía, cuando después del empate a cero con Argelia salió fastidioso y dijo algo en contra de los ingleses. Al otro día pidió disculpas. Con ese ambiente caldeado, se pensaba que la selección anglosajona no pasaría de la primera ronda, como le sucedió a Francia.
Del otro lado, la selección comandada por Matjaz Kek, tuvo su momento de gloria y podría haber sido la primer clasificada a 8º de final, pero el 2-2 final con Estados Unidos le privó de esa alegría y debía mantener el 0 en su arco para asegurar su pase.
El partido se mostró vibrante. Una selección, la inglesa, dominó todo el primer tiempo jugando a un toque y descercándose bien. El cambio de Capello de correr a Steven Gerard a la banda izquierda fue todo un acierto y un éxito. El jugador del Liverpool se sintió mucho más cómodo en esa posición y no se chocó con Frank Lampard. El gol no tardaba en caer. Inglaterra era muy superior a Eslovenia. Y a los 23 minutos, Jermain Defoe, convirtió el 1-0 a favor de los ingleses. Resultado que no se movería de ahí en adelante. Los de Capello seguían en busca del segundo gol que les de la tranquilidad, para que no le pase de vuelta lo que le pasó frente a Estados Unidos (NdR: Inglaterra ganaba 1-0 y el arquero Robert Green le regaló un gol a los norteamericanos?.
En la segunda parte, la tónica no cambió. Inglaterra avasallaba a su rival por todas partes. Eslovenia, en cambio, apostó todo al contragolpe y a la gran categoría de Valter Birsa.
El partido se tornó de ida y vuelta. Donde Eslovenia lo podía empatar o Inglaterra lo podía golear. Pero el marcador no se movió de ese 1-0. Los británicos pasaban a 8. Mientras que Eslovenia esperaba a que el partido entre Estados Unidos y Argelia terminase empatado. Pero esto no fue así. Sobre el final del encuentro, y luego de un contragolpe excelentemente ejecutado por Landon Donovan, los norteamericanos se pusieron en ventaja y así aseguraban su pasaje a octavos como primero en la zona. Los eslovenos, debían hacer sus valijas. Debían volver a casa. Con la gloria de haber hecho su mejor mundial (NdR: En Corea-Japón perdió los 3 partidos). Pero con la pena de que la clasificación de octavos se les escapó en el último minuto. En realidad se les escapó en el encuentro contra Estados Unidos.
Parecida era la situación de Alemania. Debía ganarle a Ghana para asegurarse su pase. De lo contrario, dependía de otros resultados y podría quedar eliminada.
La diferencia era que Alemania comenzó muy bien el mundial. Ganándole categóricamente a Australia por 4-0. Pero en la segunda fecha sufrió una gran sorpresa. La selección de Serbia le ganó por 1-0. Lo que acrecentaba la crisis en el país bávaro. Si bien, no mereció perder ese encuentro, la máxima del fútbol habla que los partidos hay que ganarlos, no merecerlos. Fue así que peligraba su continuidad en la máxima competencia de fútbol por países.
Fue así que los dirigidos por Joachin Low salieron con toda para conseguir el gol. Pero, como siempre se dijo, los equipos africanos son bastante “irrespetuosos” muchas veces no toman conciencia del rival al que enfrentan y muchas veces son bastante ingenuos. Fue así que la primera mitad fue un partido de ida y vuelta, ambos propusieron un partido de ataque y contraataque. Cada equipo tuvo sus chances de adelantarse en el marcador. Pero las grandes actuaciones de ambos arqueros y la falta de puntería hicieron que el primer tiempo terminase en tablas.
La actitud de Alemania fue otra. Más ofensivo, con más determinación y también con paciencia. Los minutos fueron pasando y encontró, en el botín zurdo de Ozil, un verdadero golazo. El mejor jugador de Alemania en esta primera ronda le estaba dando el boleto a octavos de final. A partir de ahí y sabiendo Ghana que si ganaba Serbia ellos quedarían eliminados. Salió a buscar el empate. Tuvo varias situaciones. Varios mano a mano, pero, por la falta de definición, no pudo concretarlos. Los minutos seguían pasando y el nerviosismo aumentaba. La descontracturación que poseen los equipos africanos se vino abajo. Mucha tensión en las “estrellas negras”. El marcador sentenció 1-0 a favor de los germanos. Ahora a esperar.
En el otro encuentro, Australia debía golear a Serbia y esperar que gane Alemania para pasar a octavos. Fue otro partido emotivo, de ida y vuelta. Pero con una leve superioridad del equipo de los balcánes. Pero la gran tarde de Schwarzer, el arquero australiano, impidió que Serbia abriera el marcador.
Las emociones llegaron en la segunda parte. Conociendo el resultado de Alemania, los oceánicos debían ganar por tres goles o más para clasificarse. El conjunto comandado por Verbeek se puso 2-0 en ventaja. De conseguir un gol más, tenían un pie en octavos. Pero la mala defensa y el oportunismo serbio hicieron que Pantelic, a 5 minutos del final, colocara el 2-1 parcial y que luego se convertiría en final.
De esta manera. Alemania y Ghana se clasificaron en su zona 1º y 2º respectivamente.
Los germanos enfrentaran a los ingleses, en lo que ya es un clásico mundial. Los africanos se las verán con Estados Unidos.
De esta manera, los equipos importantes empezaron a despertarse. Es una pena, que en octavos uno deba quedar eliminado.
Son las cosas del fútbol. Por eso, es el deporte más hermoso del mundo.
Este es un blog en donde se hablará de todos los deportes. No me enfocaré solamente en el fútbol. Espero que lo disfruten.
miércoles, 23 de junio de 2010
Se están despertando
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena la nota Seba!!..sigue así! xD
ResponderEliminary lástima lo de eslovenia!!..merecía pasar..pero el fútbol es así..
de pie y aplaudiendo despido a esta gran seleccion!
suerte!
erik