La selección argentina superó a Turquía en la final de la Efes Pilsen World Cup por 93-89 con un Delfino intratable. Y así culminó su preparación de cara al Mundial.
Después del campeonato en Logroño, España, la selección que dirige Sergio Santos Hernández viajó a Turquía para ya emprender la última etapa de la preparación de cara al Mundial que se disputará en ese mismo país. Para ello participó en un cuadrangular junto con el anfitrión, Canadá y el Líbano.
En los dos primeros partidos, primero con el equipo norteamericano y luego con el libanés, el conjunto albiceleste encontró dos victorias cómodas, con un buen juego en equipo y con algunas individualidades que sobresalieron.
Contra Canadá apareció un Delfino muy inspirado quien, con 26 puntos, comandó el ataque argentino y fue el artífice de una victoria por 79-64. Con buena defensiva y con un Scola inspirado en el tercer cuarto, los de Hernández, empezaron a dominar el encuentro y pudieron sacar la ventaja de 15 puntos después de un flojo comienzo.
La gran noticia de esa jornada fue que el técnico argentino pudo contar con los doce jugadores que tiene en el equipo. Nocioni y Oberto volvieron a disputar unos minutos después de sus respectivas lesiones. Así, más allá del resultado, lo positivo para Argentina fue que pudo contar con el equipo titular.
Contra el Líbano, en cambio, apareció Luis Scola. El jugador de los Rockets convirtió 19 puntos y fue bien acompañado por Fabricio Oberto quien encestó 16 tantos. En un partido donde los incidentes fueron el factor común, el conjunto argentino sobrepasó a un rival gracias a su jerarquía y a una banca muy bien dirigida por Junior Cequeira.
En la última presentación, la selección debió apelar a su corazón, a su garra, a su estilo típico de dejar todo hasta el último minuto. Los sudamericanos nunca encontraron su juego, estuvieron incómodos y siempre se vieron superados por un local que encontró un goleo muy repartido, con gran movimiento de balón y mucha efectividad desde atrás de la línea de tres puntos.
Luego de terminar empatados en 81 al final del tiempo regular, después de una gran remontada, con una excelente defensa y encontrando en Leo Gutiérrez y Carlos Delfino a las principales armas ofensivas, Argentina fue muy superior a su rival en el suplementario. Turquía sintió el golpe de haber estado ganando hasta los últimos instantes y de repente encontrarse en tablas. De hecho, el conjunto turco marró cinco de seis libres posibles. Dando a entender el bajón deportivo y, más que nada, anímico.
Así y con un “Lancha”(MVP del toreno)que se puso el equipo al hombro, Argentina sacó una ventaja de 10 puntos que fue irremontable. Sobre el final, y con un leve arresto, Turquía encontró unos lanzamientos a distancia que decoraron el marcador. Pero todo ya estaba dicho, el conjunto albiceleste se impuso 93-89.
De esta manera, Argentina terminó su preparación de cara al Mundial que comenzará el sábado 28 de agosto y donde tendrá como primer rival a Alemania.
Este es un blog en donde se hablará de todos los deportes. No me enfocaré solamente en el fútbol. Espero que lo disfruten.
lunes, 23 de agosto de 2010
Así sí se puede lograr
Etiquetas:
Argentina,
básquet,
Efes Pilsen World Cup,
Mundial de Turquía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario