jueves, 5 de agosto de 2010

Con el pie derecho



El seleccionado argentino se consagró campeón del Súper 4, disputado en Salta, al vencer en la final a Puerto Rico por 84-79. Así comenzó de la mejor manera su preparación de cara al Mundial de Turquía.




En el Súper 4, toreno que sirve de preparación de cara al Mundial, la selección argentina debió enfrentarse, en primera instancia, con Brasil y luego, en la final, con Puerto Rico.

Brasil y Argentina se vieron nuevamente las caras después de que, unos días atrás, habían disputado la final del Sudamericano. Eso sí, con otros integrantes, en especial en el conjunto albiceleste.

La “revancha” argentina se dio de manera categórica. Superó ampliamente a su par brasilero por 95-58, con un juego contundente, con un Scola intratable, quien convirtió 30 puntos.

Con un gran juego colectivo y una gran eficacia no tuvo mayor inconveniente para superar a un alicaído Brasil que, incluso, no contó con las máximas figuras con las que logró el campeonato en Neiva, Colombia.

Argentina manejó el ritmo del partido. Solo al principio, cuando Brasil encontró dos triples de las manos de Fulvio, se encontró en desventaja. A partir de ahí, la gran defensa, el gran movimiento de los internos, el buen porcentaje desde afuera y el apoyo de la banca, ocasionaron que Argentina comience a superar a su rival. E incluso, la victoria en todos los cuartos. Gracias a esto, Sergio Hernández utilizó a todos los jugadores sin perder intensidad.

Con la tranquila victoria, el conjunto albiceleste enfrentó a Puerto Rico con la idea de seguir en la senda de la victoria y de poder despedirse del público local de la mejor manera.


Todo comenzó como un cuento de hadas para Argentina. Rápidamente se puso en ventaja y con la misma fórmula que contra Brasil. Mucha actitud, mucha rotación, muy buena defensa, mucho acierto desde la larga distancia ocasionaron que la brecha de puntos cada vez se hiciera superior.

Tal es así, que hasta el final del segundo cuarto el partido era un trámite para los de “Oveja” Hernández. Se fueron al descanso ganando por 21 puntos, 47-26.

Otra fue la cara del equipo centroamericano y también otra fue la actitud. La cara del conjunto argentino también cambió. Comenzó a cometer errores y las rotaciones y las jugadas ofensivas no estuvieron tan aceitadas como en la primera mitad.

Poco a poco, con actitud, con entrega y con unos lanzamientos lejanos, Puerto Rico se fue acercando a la Argentina. De una gran efectividad en la primera mitad y una gran superioridad en los puntos, el conjunto albiceleste terminó solamente con nueve puntos en el tercer parcial.

En el último nada cambió. Puerto Rico, con los triples de Sánchez y Vasallo, siguió acercándose en el marcador ante el estatismo de su rival. Mejoró un poco el conjunto argentino, pero no lo suficiente como para ganar el cuarto y el partido. Los errores en ataque y defensa siguieron apareciendo, la falta de coordinación en ataque siguió en pie y las individualidades argentinas ocasionaron que todo terminara 72-72. A tiempo suplementario.

La tónica siguió en el comienzo del suplementario. Argentina seguía marrando los tiros libres (erró siete en los últimos minutos del último cuarto), las rotaciones eran tardías y las bombas boricuas siguieron cayendo. De la mano de Ayuso y su triple, el conjunto visitante se puso por primera vez en el partido al frente del marcador (77-74). Algo impensado cuando se terminó la primera mitad.

Después de eso, el conjunto local comenzó a ajustar la defensa y encontró en Scola un arma muy sólida en el ataque. El jugador de los Houston Rockets estuvo intratable en los últimos minutos del suplementario. Así, Argentina pasó al frente 82-79 y después de una posesión son tiro al arco de los puertorriquenses una volcada de Delfino sentenció el partido. 84-79 para Argentina. Victoria y copa.

De esta manera, el conjunto dirigido por Sergio Hernández comenzó de la mejor manera su preparación para el campeonato Mundial que se disputará en Turquía a fin de mes. Ahora, viajará a España donde seguirá la preparación con los entrenamientos y algún torneo más, como el de Logroño, donde enfrentará a Brasil y a España entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario