Un triple sobre el final del base brasilero sentenció la derrota de Argentina en la final del Sudamericano por 87-77 ante Brasil. ¿Lo bueno? Se clasificó a los Panamericanos y al Preolímpico.
Dos realidades se enfrentaban. Argentina venía en pleno ascenso, de juego, de personalidad, de contundencia. Después de perder el primer partido ante Venezuela, el conjunto albiceleste empezó a encontrar su estilo y a sentirse más cómodo con la naranja en las manos y en el terreno de juego. Así fue superando rivales, algunos fáciles, como Ecuador y otros más complicados, como Uruguay. Argentina buscaba retener el título conseguido dos años atrás en Puerto Montt, Chile.
Brasil, en cambio, era el único invicto del torneo. El equipo que ganó todo y sin mucha dificultad. Con un juego interior potente y unos buenos perimetrales llegó a la final sin sobresaltos. Además el conjunto carioca quería volver a la cima del torneo continental.
El partido comenzó con una clara dominación brasilera. Desde el interior y desde el perímetro, consiguió una ventaja de 7-2. Pero, la figura de Román Gonzales bajo el tablero se fue agigantando cada vez más. A tal punto, que después de un triple de Mainoldi, el conjunto argentino se puso arriba del marcador por 13-12, única vez que lo estuvo.
A partir de ahí, Brasil comenzó a defender más cerca del aro. Empezó a cerrar todos los caminos para los internos y el conjunto de Casalánguida dependió mucho del tiro externo, pero esta vez no estuvo certero.
Finalizando el segundo cuarto, Nezinho encestó un triple desde la mitad de cancha para sentenciar un 40-31 en el marcador. Murilo fue la figura brasilera en esa primera mitad, dentro y fuera de la zona pintada.
En la segunda mitad del encuentro, la Argentina no encontró las vías para la remontada y para poder tomar el mando del encuentro. En cambio, Brasil, logró sacar una ventaja de 16 puntos, con un juego preciso, rápido, dinámico y aprovechando los errores argentinos. Pero gracias a dos triples de Cantero la selección argentina pudo cerrar el tercer cuarto a diez puntos de diferencia. 62-52.
En el último cuarto, nuevamente los cariocas sacaron una ventaja. Gracias a la poca agresividad de la zona implementada por Argentina. Brasil llegó a estar 14 puntos arriba a falta de cinco minutos. Pero nuevamente gracias a la mano de Cantero, el conjunto albiceleste se puso a cuatro puntos de diferencia, 70-66.
Con dos bombazos, uno de Duda y el otro de Murilo, el conjunto verdeamarelho sentenció el encuentro a falta de un minuto.
Era un partido donde Argentina debía imponer sus internos, su estilo de posesiones largas y de buena defensiva, pero nada de esto ocurrió. Vivió a base de triples y de una defensa sin agresividad. Y Brasil no perdonó.
Brasil, Argentina y Uruguay (terminó tercero) se clasificaron a los Juegos Panamericanos y al Preolímpico. Venezuela (4º) solamente se clasificó al Preolímpico.
Este es un blog en donde se hablará de todos los deportes. No me enfocaré solamente en el fútbol. Espero que lo disfruten.
domingo, 1 de agosto de 2010
La Duda los mató
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario