Con dos triples en los segundos finales, la selección argentina superó a Uruguay por 79-73 y jugará la final del Sudamericano contra Brasil.
El conjunto argentino venía en plena remontada. Después de perder el primer partido ante Venezuela, consiguió dos victorias consecutivas para clasificarse a las semifinales. También, en pleno crecimiento, venía su juego. De un juego lento, con una defensa floja y con poca rotación en ataque, a un conjunto que empezó a sentirse más cómodo dentro de la cancha y empezó a encontrar su estilo y su defensa.
En las semifinales se encontró con un rival de renombre, Uruguay. Fue por eso que el encuentro fue parejo y de mucha tensión. Gracias a Cequeira y Mainoldi, la Argentina sacó rápida ventaja sobre un rival que se acostumbró a nunca rendirse y a luchar hasta el final, por eso, y por tener en Aguiar a la principal arma ofensiva el primer cuarto terminó 21-19.
Pero con unos internos que estuvieron intratables, los albicelestes, empezaron a dominar toda acción en el juego y a imponer el ritmo. Pero los internos no fueron los únicos que colaboraron para que el conjunto argentino se vaya al descanso por 39-32, sino también, con un Cantero (volvía de una lesión) que encestó los tiros perimetrales.
Otra fue la mentalidad charrúa en el tercer parcial. Salieron en búsqueda del partido. Ajustaron la parte defensiva y aprovecharon todo error y quedo de los argentinos para ponerse en partido. Además de un Izaguirre bajo los tableros y un Martínez inspirado.
El último cuarto fue de ida y vuelta. Con muchos errores por parte de los dos equipos. Ahí fue Argentina la que sacó una leve ventaja y la que parecía que se llevaba la victoria. Pero nuevamente la garra uruguaya impidió un festejo sin desgaste. Gracias a Batista, ex NBA, que bajo los tableros estuvo dominante y a los libres de Osimani, los uruguayos quedaron a dos puntos de diferencia a falta de un minuto de partido.
Pero ahí apareció la mano argentina. Primero Mainoldi y luego Mata sentenciaron la victoria de Argentina. Así los de Casalánguida superaron a un rival duro y que nunca renuncia a luchar. Ahora enfrentarán a Brasil para retener el título Sudamericano conseguido en Puerto Montt, Chile, en el 2008.
Este es un blog en donde se hablará de todos los deportes. No me enfocaré solamente en el fútbol. Espero que lo disfruten.
sábado, 31 de julio de 2010
Mano caliente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario