viernes, 23 de julio de 2010

Con paso de zamba



La selección brasilera de vóley remontó el encuentro contra Serbia, ganando el encuentro en tie-break y así se clasificó a las semifinales del Final Six.





El campeón defensor del título iba 1-2 en sets y finalmente se impuso con parciales de 21-25, 25-22, 18-25, 25-20 y 16-14.


No es la mejor performance del equipo carioca. Pero igual le sobra para superar a los rivales. Primero venció con dificultades a la Argentina y ayer después de estar abajo 2-1 en sets pudo imponerse ante el conjunto serbio.

No es el mejor torneo de los verdeamarelos, están lejos de ese nivel que supieron demostrar. Lejos de ser el mejor equipo en la actualidad. Pero igual le alcanza para imponerse.

No es el mejor torneo de su figura, Giba. Está errático, volviendo de una lesión. Pero igual sobresale e impone su calidad.

Pero igual gana. Anoche, con más oficio que juego, con autoridad superó un escollo realmente difícil. Venció al último finalista de la Liga Mundial. A Serbia.

Gracias a que su armador, Vlado Petkovic, jugó e hizo jugar a sus compañeros, los balcánicos se llevaron el primer set por 25-21. Petkovic, considerado como el mejor armador de la primera fase, logró generar vías de ataque por todos los flancos.

Todo cambió en el segundo chico. Los brasileros salieron a buscar su juego y la efectividad serbia bajó considerablemente. Además, el ingreso y debut de Giba, otorgó al equipo carioca el temperamento que estaba necesitando. Y así se impusieron por 25-22.

A partir de ahí todo hacía suponer que los dirigidos por Rezende se impondrían con gran comodidad. Pero nada de esto sucedió. Nuevamente el conjunto sudamericano cayó en grandes baches, en grandes problemas y nuevamente surgió la figura de Petkovic. Así, los balcánicos se llevaron el tercer set por 25-18.

Hubo un cambio. En la actitud y en la cabeza de los brasileros. A partir de ahí volvieron a demostrar por qué son los actuales campeones. Con una gran defensa y una gran eficacia y oportunismo en su opuesto, Leandro Visotto, los cariocas se llevaron el cuarto set por 25-20.

Ya en el decisivo, nuevamente apareció el Brasil que jugó contra la Argentina. No perdonaron y aprovecharon todos los errores del rival para poder imponerse. Mario y Murilo defendieron todo y con unas bombas de Dante y Sidnei terminaron con las esperanzas de Serbia. 16-14 en el último y clasificación para los verdeamarelos.


Por el otro grupo, Rusia se impuso por 3-2 ante Cuba y también se clasificó a las semifinales. Los parciales fueron 23-25, 25-14, 25-20, 22-25, 15-13.

Los rusos llegaron por segunda vez al tie-break. Fue un encuentro parejo, muy cambiante donde los europeos impusieron su potencia y efectividad sobre unos centroamericanos que por momentos pagaron caro la inexperiencia en los momentos claves del partido.

Los ex Unión Soviética fueron los primeros en clasificarse a las semifinales y es el potencial rival de la Argentina en caso de que los de Webber superen a Serbia hoy por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario