La selección argentina de básquet superó a Colombia por 70-63 y se clasificó primera en el grupo. Ahora enfrentará a Uruguay en la semifinal.
La Argentina debía superar a Colombia por más de dos puntos para clasificarse a las semifinales, sí quería terminar primera en el grupo debía ganar por una diferencia superior a los seis puntos. Consiguió una diferencia de siete, es decir, con lo justo clasificó en la primera ubicación.
Superó al conjunto cafetero utilizando una vía poco común. La principal arma de ataque fue el triple. Los lanzamientos de larga distancia fueron la tónica durante todo el encuentro.
Sin embargo, Colombia comenzó con más actitud y mucha más puntería que el conjunto albiceleste. Obtuvo un parcial de 11-4. La defensa y la rotación en ataque tardaron en engranar. La poca utilización de la pintura ocasionó que Argentina buscara tiros muy lejanos e incómodos. Gracias a la puntería de Leo Mainoldi, el conjunto argentino cerró el primer cuarto a dos puntos de diferencia, 15-13.
Pero a partir de ahí, los dirigidos por Casalánguida dominaron el ritmo del encuentro. Con una defensa más dura y un buen movimiento de balón en la ofensiva, llegaron a sacar una diferencia de nueve puntos, la cual quedaría en seis (26-32) gracias a una bomba de Guevara.
En el tercer cuarto se vio al mejor equipo argentino de todo el torneo. Con una gran defensa y un excelente ataque, los albicelestes llegaron a sacar una diferencia de 15 puntos (55-40). Pero la relajación por la amplia ventaja, ocasionó que la defensa baje su intensidad y el ataque su puntería.
En el último cuarto, la Argentina jugó en la cuerda floja. A falta de 7 minutos para finalizar el encuentro, el marcador sentenciaba 57-51 para los argentinos. Justo el límite para no caer en la segunda plaza del grupo.
Gracias a la buena puntería de Mata y Schattman, dos triples cruciales metieron, y a la poca pelea que dio el conjunto colombiano. Argentina se llevó la victoria por 70-63, a dos puntos de quedar segunda.
Clasificó con lo justo. Ahora deberá enfrentar a Uruguay en una de las semifinales. La otra la disputarán Brasil y Venezuela.
Para ganarle a Uruguay, Argentina no deberá abusar del triple y tratar de jugar más con la pintura y con un buen movimiento de balón. Si no, se complicará la llegada a la final.
Este es un blog en donde se hablará de todos los deportes. No me enfocaré solamente en el fútbol. Espero que lo disfruten.
jueves, 29 de julio de 2010
Con lo justo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buena nota.. lo que si no puede dejar de sorprender es la falta de corazón de Colombia los últimos minutos, ni siquiera cortaban con faltas... cosa incomprensible... Cosas que extraño de la vieja NBA en que el ultimo cuarto podía durar horasss....
ResponderEliminarAbrazo
Vamos Argentina que se puede!Vamos por vos Uruguay! jeje Muy buena nota Sebastian!
ResponderEliminar