Nalbandian volvió a demostrar que cuando juega la Copa Davis es otro. Le ganó a Mikail Youzhny en tres sets y puso a la Argentina otra vez en semifinales.
“Para jugar la Copa se nace”. Eso dijo David Nalbandian una vez que superó al ruso por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3, de forma aplastante, brillante, como si nunca hubiese sufrido una lesión de cadera, como si nunca hubiese estado más de nueve meses sin jugar.
Pero David otorga eso. Ese plus, esa energía, ese liderazgo. En los momentos difíciles del equipo argentino, siempre apareció, siempre salió a dar la cara por su país y por sus compañeros. Nunca se dio por vencido, lucho ante rivales duros, algunos, incluso, superiores a él. Pero que no pudieron, no le hicieron ni cosquillas. El Rey se hace fuerte en las instancias claves. Como si fuera el Rey Arturo.
Porque Nalbandian es épico. Durante mucho tiempo trascenderá su nombre. Y como jugaba en esta competición. Porque el también apareció contra Suecia y logró superar las críticas de muchos por la falta de juego que tenía.
Porque él, superó sin problemas otro rival duro. Un ruso que tenía todo para llevarse la gloria. Jugaba de local, estaba mejor físicamente que su rival, y la continuidad hacía prever que ganaría sin problemas.
Nada de esto fue así. Nalbandian sacó su repertorio, toda su experiencia y toda su calidad. Mostró un juego brillante, con grandes jugadas, grandes devoluciones y con un toque fino. Dejó sin chances a un rival que nunca encontró su juego, nunca pudo estar cómodo en la superficie rápida y que se fue del estadio con una dura paliza.
Así la Argentina superó otro gran escollo y ahora se enfrentará a Francia, que barrió la serie ante España (fue 5-0).
Los franceses jugarán de local. Pero estando el Rey de la Davis enfrente tendrán que tener algo más que la localía, deberán demostrar que tienen hambre de gloria y buen juego. Porque la Argentina y Nalbandian, las tienen.
Este es un blog en donde se hablará de todos los deportes. No me enfocaré solamente en el fútbol. Espero que lo disfruten.
lunes, 12 de julio de 2010
Rey de la Davis.
Etiquetas:
Copa Davis,
cuartos de final,
Nalbandian,
Youzhny
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A ver... Nalbandian apareció en el momento que debía en el décimo game del segundo set... hasta ahi fue todo muy... demasiado parejo (sin quiebres) el tercero ya lo encontró mal físicamente al ruso y mal de la cabeza también... cosa que contra jugadores como David.. no podés otorgar.. cuerpo y mente. Buena Nota...
ResponderEliminar