Argentina y Rusia empatan en un punto en los cuartos de final de la Copa Davis. Nalbandian ganó para los sudamericanos y Youzhny para los europeos.
Después de tanta euforia por el Mundial de fútbol, tanto los argentinos como los rusos tienen con qué desquitarse. Unos, los albicelestes, para quitar la amarga eliminación ante Alemania en Sudáfrica y los ex soviéticos, en cambio, para suplantar la ausencia en la cita mundial.
El primer punto lo jugó David Nalbandian, nº2 argentino, contra Nicolay Davydenko, nº 1 ruso en la carpeta de Moscú. El partido mostró a un Davydenko que volvía de una lesión en la muñeca y a un Nalbandian que tuvo apenas 12 encuentros jugados en todo el año. Por eso mostró un encuentro parejo y donde apareció la gran estadística de Nalbandia, de 39 partidos jugados, ganó 30 y perdió el resto.
Contra esos números, el nº 6 del mundo no pudo hacer nada. Perdió 6-4, 7-6 y 7-6 en dos horas y 47 minutos. Así Argentina se puso uno a cero en el marcador de puntos. Debían esperar el encuentro entre Leo Mayer y Mikail Youzhny para saber cómo terminaría el primer día de los cuartos.
Mayer no contó con la suerte de David. Quizá la falta de rodaje en estos partidos y la superioridad del ruso en el ranking mundial, está en el puesto 14, hizo que se fuera rápidamente para las duchas con el uno a uno en el marcador.
Youzhny lo superó claramente, en dos horas lo despachó con un contundente 6-3, 6-1, 6-4. Ahora la serie se definirá el domingo. Pero el sábado está el punto clave, el dobles. A partir del resultado que de ese encuentro Argentina tendrá la chance de llegar a las semifinales o de luchar, en desventaja, para lograr la hazaña. Teniendo al Rey David, todo es posible.
Este es un blog en donde se hablará de todos los deportes. No me enfocaré solamente en el fútbol. Espero que lo disfruten.
viernes, 9 de julio de 2010
Todo está igual
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario