lunes, 19 de julio de 2010

Fieras



Las Leonas se consagraron campeonas del Champions Trophy después de haberle ganado 4-2 en la final a la selección holandesa.

Las chicas del seleccionado argentino de hockey siguen haciendo historia. Después de que el equipo de fútbol tuvo un mundial flojo. Las Leonas lograron ganar el Champions. Un título que solo es superado por los Juegos Olímpicos y por el Mundial. Y de forma consecutiva, porque los dos últimos (2008 y 2009) también habían quedado en poder argentino.

Siguen haciendo historia porque, nuevamente, superaron al conjunto naranja, número uno en el ranking. El clásico sigue dando partidos emotivos y vibrantes. Sigue dando vuelcos en el marcador, sigue dando emoción.

El conjunto dirigido por el Chapa Retegui se puso al frente en el marcador gracias a que Noel Barrionuevo convirtió un córner corto. Estuvo perfecta desde esa categoría, tres de tres. Estuvo tan fina como Kobe Bryant durante las finales de la NBA. Imparable.

Las holandesas no se quedaron atrás y buscaron el rápido empate, el cual llegó unos minutos más tardes gracias a la conversión de Jonker. Pero el gran primer gran tiempo argentino, logró que al llegar al medio tiempo el conjunto albiceleste se encontró ganando por 3-1.



En el segundo tiempo, otra fue la situación, las naranjas se pusieron a tiro en el marcador, gracias a un juego de mucha posesión de pelota y a un juego colectivo. Las grandes atajadas de la arquera argentina impidieron el empate en el marcador. Las Leonas, apostaron a la contra. A esperar el error rival y a que alguna de sus jugadoras, en especial, Aymar se inspirase y pueda convertir el gol definitivo.

Llegó. Nuevamente, gracias a la figura del partido y a la goleadora del torneo con ocho tantos. Barrionuevo, después de un córner corto, puso el resultado final, 4-2 para las argentinas. Festejo y delirio.

Ahora, Las Leonas, llegan como grandes favoritas a consagrarse campeón del Mundial que se va disputar en 40 días en Rosario, Argentina. Con las fieras que tiene dentro de la cancha, todo puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario