Arrancó el mercado de Agentes Libres en la NBA. Los Knicks se hicieron de los servicios de Amare Stoudemire. Ahora, el Heat, contrató a Chris Bosh. Pasá y mirá el movimiento.
Desde hace tiempo se espera el verano del 2010 en la NBA. El porqué es muy sencillo. Las grandes figuras, LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh, terminan sus contratos con sus respectivos equipos y empezaría un movimiento interesante e importante.
Muchas franquicias relegaron jugadores para hacer espacio en el tope salarial (todo el sueldo del equipo no se debe pasar de un máximo, de ser así, se los multa), para poder incluir a una superestrella. Estos son los casos de los New York Knicks, New Jersey Nets, Chicago Bulls, entre otros.
El primer gran salto lo dio el conjunto de Nueva York, al ver que no vendría LeBron James fueron en búsqueda de otro gran jugador, el centro de los Phoenix Suns, Amare Stoudemire. Después de que Amare llegó a la final de la Conferencia Oeste con el equipo de Arizona, decidió buscar nuevos aires y un equipo que también pueda pelear por el anillo tan deseado.
Quizá que en los Knicks esté Mike D’Antoni, entrenador durante varios años en los Soles, fue un factor importante para que “Stat” ya para esos lados. Arregló por cinco años y una suma que llega a los 99.74 millones de dólares. Es decir 15 millones por año.
Ahora los neoyorquinos deberán buscar jugadores que puedan complementar y ayudar a su nueva estrella, sino todo será en vano.
Otra gran movida se dio hoy. El ex ala-pivote de los Toronto Raptors arregló su vínculo con el Miami Heat, equipo que además cuenta con los servicios de Dwyane Wade, el jugador franquicia y la figura de las finales ganadas en el 2006 por el conjunto.
De esta manera el equipo de Miami encontró un acompañante para su estrella, el cual la última temporada estuvo muy molesto porque los dirigentes no le habían conformado un equipo para pelear por el título. Ahora tratarán de conseguir a LeBron James y así conformar un equipo que de miedo. Es verdad que tendrían tres jugadores de gran calidad, pero necesitan jugadores complementarios y suplentes que puedan mantener una línea mientras las figuras descansan, como lo que hizo Boston cuando trajo al “Big Three”.
Por otro lado, tanto Paul Pierce como Joe Johnson y Dirk Nowitzki, también agentes libres, decidieron seguir con sus respectivos equipos. Pierce arregló por cuatro años más por un total de 60 millones.
Nowitzki estuvo hablando con su gran amigo, Steve Nash, para ir a jugar a los Phoenix Suns, pero la oferta máxima ofrecida por los Mavs hizo que el alemán se quedara en el equipo. Cobrará algo así de 80 millones de dólares.
El gran acuerdo fue el de Atlanta Hawks y Joe Johnson. Los Hawks ofrecieron 117 millones por el escolta estelar. Muchos coinciden que el conjunto del sudeste norteamericano ofreció demasiado por un jugador que si bien tiene una gran capacidad no demostró y no vale lo que ofrecieron.
El mercado sigue abierto. Muchos equipos todavía buscan sus estrellas y estás el equipo para poder coronarse.
Esta novela da para rato. Por el momento, estos son las piezas que se movieron.
Este es un blog en donde se hablará de todos los deportes. No me enfocaré solamente en el fútbol. Espero que lo disfruten.
miércoles, 7 de julio de 2010
Moviendo las piezas
Etiquetas:
Agencia Libre,
Amare Stoudemire,
Chris Bosh,
Dwyane Wade,
nba
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario