A los 24 años, Rafael Nadal, llegó a ocho Grand Slams al vencer en Wimbledon a Tomas Berdych en tres sets y con un juego contundente.
De haber nacido en otra época, todas las palabras, todos los halagos se los llevaría este mallorquín que todavía no llega al cuarto de edad. Pero lamentablemente, Rafa, es contemporáneo de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, un fuera de serie. Roger Federer.
El suizo opaca todas las grandes actuaciones del español. Conseguir ocho torneos grandes en nueve años de profesionalismo no lo consiguió cualquiera. Y menos a los 24 años. Este chico puede escribir la historia. Puede superar, a este paso, a Federer y dejar atrás esa barrera de 16 Grand Slams.
Lo cierto es que este niño maravilla logró un nuevo título. En Wimbledon, lugar favorito del reloj suizo. Es verdad que Federer está teniendo uno de los peores años de su carrera, de hecho, ahora cayó al tercer puesto en el ranking mundial pero de las últimas 6 temporadas en seis se coronó como el rey. Esta vez no llegó a la final. En cambio, a la final llegó su vencedor, el checo Tomas Berdych.
El futuro número ocho del ranking mundial nada pudo hacer ante una máquina. Porque Nadal fue una máquina. Con un juego eficaz, preciso, y muy ofensivo superó en dos horas y doce minutos a un rival que siempre fue inferior y nunca pudo encontrar su estilo y nunca se encontró cómodo dentro del césped británico.
El español había empezado mal el campeonato, con dudas y partidos que se extendieron más de lo debido ante rivales muy inferiores. Pero este es un niño maravilla. Que no va parar hasta conseguir el único Grand Slam que se le niega. El US Open. Tendrá la chance en un par de semanas.
Y después tratará de llegar a quebrar el récord que consiguió Federer. Talento tiene, edad tiene, hambre tiene, orgullo tiene, humildad también.
De no haber nacido en esta época estaríamos hablando del mejor tenista de la historia. El destino lo hizo competir con alguien que está fuera de este mundo. Pero este mallorquín, no está muy lejos tampoco.
Este es un blog en donde se hablará de todos los deportes. No me enfocaré solamente en el fútbol. Espero que lo disfruten.
domingo, 4 de julio de 2010
Niño maravilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Totalmente de acuerdo, puede ser el mejor tenista de todos los tiempos y en parte creo que le beneficia poder jugar con Federer porque sus duelos son épicos y no nos quedamos con las ganas de verlos en diferentes épocas sin saber quien ganaría.
ResponderEliminarGran Rafa Nadal y como aficionado al deporte y español, le deseo los mayores éxitos.
Beneharo Hdez.