La dupla Zeballos-Schwank superó por 7-6, 6-4, 6-7 y 6-1 a la pareja rusa que conformaban Davydenko-Kunitsyn para el 2-1 de Argentina sobre Rusia en los cuartos de final de la Copa Davis.
Suele decirse que en la Copa Davis el partido que empieza a marcar la definición de la llave es el del sábado, el de dobles. Es cierto que muchas veces el equipo que ganó el dobles después terminó perdiendo. Pero es un importante paso en busca de la otra ronda.
Argentina hoy demostró que tiene un equipo de trabajadores, de perfil bajo, de jugadores que si bien están empezando en el plano de singles y se están haciendo un nombre, hoy demostraron que tienen ese plus que todo tenista debe tener para ganar partidos como estos.
Muchos jugadores son buenos durante el año jugando de manera individual, pero después, cuando tiene que jugar por su país en la Davis, no es el mismo. De hecho es muy diferente. También pasa el caso inverso, jugadores de “medio pelo” que cuando juegan por su nación se rompen vida y alma para ganar y seguir adelante.
Argentina hoy demostró que sin grandes nombres, solo Nalbandian, puede pelear por la Ensaladera de Plata. El partido que ganaron Zeballos y Schwank fue de esos partidos que si el conjunto albiceleste gana la copa será recordado como un gran punto.
Superaron claramente a su par ruso. Dominaron todo el encuentro. No pudieron cerrarlo en tres sets, pero sí en cuatro.
El primer set la Argentina estuvo a punto de perderlo, en el tie-break, si no fuese por Davydenko que devolvió largo un saque Argentino. Al final, el conjunto de Tito Vázquez, lo ganó por 9-7.
En el segundo todo venía parejo, hasta que Schwank pudo devolver un revés y quebrar a los rusos, ponerse 3-2 y de ahí en adelante mantener esa ventaja. El set se cerró 6-4.
Una tenue levantada de los ex soviéticos provocó que se impusieran en el tercer set. Rusia estuvo a punto de quebrar el saque argentina pero los grandes servicios y las grandes devoluciones provocaron que el set terminase en tie-break nuevamente. En este caso, Rusia se puso rápido arriba y cerró con un 7-3 a favor.
Todo hacía prever que los rusos iban a remontar y llevar el encuentro a un quinto y definitivo set. Más cuando a Schwank le quebraron en el primer game del set. Pero no paso más allá de eso. La dupla argentina se mantuvo en su buen servicio y en su buen juego. Primero recuperando el quiebre, después manteniendo el propio y quebrando dos veces seguida. Así se llevaron el set por un contundente 6-1.
Mañana se define la serie. Schwank enfrentará a Davydenko y Nalbandian hará lo propio con Youzhny. De conseguir una victoria Argentina pasará a las semifinales donde se medirá contra Francia que barrió la serie ante el bicampeón, España.
Este es un blog en donde se hablará de todos los deportes. No me enfocaré solamente en el fútbol. Espero que lo disfruten.
sábado, 10 de julio de 2010
Ventaja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario