Con un bloqueo en la última jugada, la selección Argentina perdió en tres sets ante Serbia y así se despidió del Final Six. No ganó ningún encuentro en la Liga Mundial (0-14). Un récord del cual mejor no acordarse.
El buen partido que realizó el conjunto albiceleste ante Brasil le dio una mínima esperanza para poder vencer a Serbia y así clasificarse para las semifinales del Final Six.
Serbia se impuso por 25-19, 25-18 y 28-26 y dejó sin chances a los de Webber. Pero hay un dato más para tener en cuenta. La selección nacional no pudo ganar ninguno de los 14 partidos que disputó. Ni de local, ni de visitante. Ni en la fase regular ni en el Final Six. Un dato, y un récord, que para el año que viene hay que superar y olvidar.
Lejos está del nivel de las otras selecciones. Es más amor propio que calidad lo que posee esta selección. Por eso, el gran partido disputado el miércoles abrió una leve sensación de que se podía lograr la victoria.
El conjunto balcánico demostró un nivel tan superior que dejó callados a todos los espectadores que fueron a apoyar a la Argentina.
Stankovic, Petkovic y Kovacevic fueron los artífices de la victoria europea. La potencia, la calidad, los ataques fueron demasiado para un equipo que está teniendo un cambio generacional.
En el primer set, Stankovic y Kovacevic, ambos terminaron con cinco puntos, fueron los principales atacantes y las principales armas para fusilar y superar al bloqueo y a la defensa criolla. El marcador sentenció un 25-19 en 25 minutos de juego.
En el segundo chico, Serbia continuaba con su intensidad. Mientras que en Argentina nada cambió. Se veía un equipo tímido, sin experiencia y esperando a que se termine el partido. Esto no impidió que haya puntos largos y muy dinámicos. Terminó 25-18 en 22 minutos.
Ya en el tercer set y con la ventaja, Serbia, esperó el error del rival y manejó el partido a su manera. Los errores, para ambos lados, llegaron al final. Pero todo acabó en el cuarto match ball. El bloqueo serbio cerró las puertas del ataque argentino y cerró el partido.
Ahora, Serbia se enfrentará con Rusia. Mientras que Brasil hará lo mismo con Cuba.
Este es un blog en donde se hablará de todos los deportes. No me enfocaré solamente en el fútbol. Espero que lo disfruten.
sábado, 24 de julio de 2010
Bloqueo a la ilusión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario