jueves, 22 de julio de 2010

Así sí se puede soñar


La selección Argentina de vóley jugó de igual a igual ante su par de Brasil llevando el partido a un tie-break en el Final Six de la Liga Mundial.





Viendo los antecedentes de ambos equipos, hacía pensar que el partido sería un trámite, que el conjunto brasilero se impondría con comodidad. Además, las doce derrotas consecutivas que poseía el conjunto albiceleste, como la gran paternidad de los verdeamarelos, daban un panorama totalmente negro para el conjunto argentino. Pero tanto en fútbol, como en básquet, como en hockey, en el vóley también hay que jugar los partidos. Cada encuentro es diferente al otro. Es único.

El resultado final sorprendió a todos. A los aficionados argentinos que esperaban una victoria casi utópica, como a los cariocas que no se imaginaron tener que llegar a un quinto set. La gran actitud de los dirigidos por Webber, como la reacción y recuperación ante una potencia mundial. Con parciales de 25-17, 23-25, 25-20, 19-25 y 15-10, Brasil se quedó con el triunfo pero hizo que el público del Orfeo despida a la Argentina con un aplauso.

El primer set fue para los brasileros, con una contundencia y con un juego tan potente que los argentinos lejos estuvieron de reaccionar. Con una gran actuación de su libero y gracias a una gran actividad y entrega, los albicelestes se llevaron el segundo chico.



El tercer set fue como el primero, con un conjunto carioca atacando con gran efectividad y contundencia y una defensa argentina que volvió a bajar. Pero el partido no se cerró. Nada de eso. Los de Webber, nuevamente con amor propio y juego se llevaron un cuarto set con un poco mas de holgura y provocaron el tie-break.

En el último se vio nuevamente la diferencia entre ambos seleccionados. Brasil no perdonó los errores del rival y aprovechó todos los momentos que tuvo para poder sacar ventaja. Y con un gran bloqueo, cerraron el partido.

Ahora, Argentina enfrentará el viernes a Serbia, mientras que Brasil se medirá ante el conjunto balcánico hoy por la noche.

Si bien se perdió, hay maneras y maneras de hacerlo. Argentina si sigue jugando de esta manera podrá conseguir muchos buenos resultados. Hubo un cambio de actitud y de confianza. Así, sí se puede soñar con llegar a la final.

1 comentario:

  1. Lo vi ayer un partidazo la verdad,y yo que pensaba que iba a ser una paliza.

    ResponderEliminar