lunes, 26 de julio de 2010

Carnaval Carioca



La selección de vóley brasilera se consagró campeona de la Liga Mundial, al vencer a Rusia por 25-22, 25-22, 16-25 y 25-23 en la final del Final Six.






Rusia llegó a la final del Final con una gran contundencia y arremetida. Superando rivales difíciles y complicados sin mucho esfuerzo. Llegó con muchas expectativas, queriendo repetir lo del 2002 cuando se consagró campeón de la Liga Mundial. Llegó con muchas expectativas. Queriendo superar lo del año pasado, cuando llegaron a las semifinales y perdieron ante el mismo rival. Pero...

...Enfrente estaba Brasil. El múltiple campeón de vóley. El gran candidato. Quizá, el mejor equipo de la actualidad. Pero con una segunda ronda complicada. Le costó superar a sus rivales. Sufrió más de lo debido para llegar a la final. Recién en la semifinal tuvo un poco de holgura para superar a Cuba por tres a uno. No jugó su mejor juego. Giba, el mejor jugador, estuvo lejos de su nivel. Pero era el último campeón y sabe cómo manejar estas instancias.

Observando estos datos, todo hacía prever que la final iba a ser muy pareja. Pero apareció el verdadero conjunto verdeamarelho. Lejos estuvo Rusia de poder llevarse el partido y así el título.


En el primer y segundo set, los sudamericanos impusieron su técnica y también su experiencia y calidad por sobre la potencia y el bloqueo de la selección rusa. Con un doble 25-22 en el tanteador.

La reacción recién llegó en el tercer chico. Ahí los euroasiáticos impusieron toda su potencia y la presencia de su excelente bloqueo. Por eso los rusos se lo llevaron por 25-16.

En el cuarto set, el que sería el último, aquel que imponga su juego iba a conseguir la victoria. Por eso se vio un parcial muy parejo. Los brasileros volvieron a imponer su juego y además defendieron de gran manera. Sumado a que el bloqueo y la potencia rusa cayó notablemente, el cuarto set quedó en manos sudamericanas por 25-23.

Así, Brasil se convirtió en el máximo ganador de la Liga Mundial con nueve títulos, mientras que el segundo, Italia, tiene ocho conquistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario