jueves, 26 de agosto de 2010

Sin el guerrero


Andrés Nocioni no jugará el Mundial debido a la lesión en el tobillo y a que los doctores de Philadephia 76Sixers, actual equipo, no creyeran conveniente arriesgar el físico.





La espera llegó a su fin. Los doctores de los Sixers terminaron con el sueño del “Chapu” y de mucha gente que quería verlo jugar, y “matarse”, una vez más con la 13 en la espalda. La esperanza terminó. El gran guerrero cayó, pero de pie. Con lágrimas en los ojos que denotaban su amor por la celeste y blanca. Incluso, querían que esto fuera solo un sueño, más que sueño una pesadilla, pero no, es la realidad. El cazador de sueños debe abandonar la concentración de su equipo con el que disputaría, quizá, su último Mundial.

Todo venía bien. Nocioni venía mejorando notablemente de su lesión (NdR: Tuvo un esguince de tobillo). La rehabilitación estaba sobre ruedas. Pero cuando comenzó tener minutos y empezó a estar en ritmo, se resintió nuevamente en el tobillo ante El Líbano. Salió con problemas para pisar y en el banco de suplentes le envolvieron el pie con hielo para desinflamarlo. A partir de ahí comenzó una carrera contra reloj para que el “Chapu” pueda jugar la cita más importante con la selección.

Tuvo sesiones de kinesiología, trabajo diferenciado. Pero todo dependía de lo que viera y dijera el doctor de Philadephia. Todo concluyó el miércoles a la mañana de Argentina, cuando McPhilemy anunció que el jugador de Argentina debía renunciar a jugar el certamen en Turquía porque la lesión era más importante de lo esperado. Dio a entender que sería riesgoso para el físico del argentino y para el futuro del equipo de la liga más importante del mundo.


Por ese motivo, los 76Sixers, decidieron utilizar la cláusula, para que Nocioni no pueda jugar, la cual habla sobre la prohibición de participar con el equipo nacional en entrenamientos o competencias cuando hay una preocupación médica razonable y donde la participación coloque en riesgo el físico del jugador.




Su remplazo será el jugador de Peñarol de Mar del Plata, Marcos Mata, quien ya viajó hacia Turquía para ponerse a tono con lo físico y en el juego.


De esta manera y para la tristeza de jugadores, cuerpo técnico y aficionados uno de los jugadores emblema del equipo argentino, uno de los jugadores más queridos deberá observar el Mundial desde las gradas y apoyar en todo momento a sus compañeros. El sueño del guerrero de tener la última lucha en un Mundial llegó a su fin. Las ganas de cobrarse revancha del triple marrado en el 2006 frente a España solo quedarán en los sueños. Porque Andrés “Chapu” Nocioni, con dolor, con sentimiento, con lágrimas se perderá el Mundial. Una baja importante para Argentina y para la competencia, que no va tener a un verdadero Hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario