Con goles de José Reyes y de Sergio Agüero el Atlético Madrid se consagró campeón de la Supercopa de Europa ante el Inter de Italia. Milito falló un penal.
En la ceremonia para conocer los grupos de la Champions League, el Inter arrolló a todos los rivales en los premios individuales. Ganó el galardón al mejor arquero, defensor, mediocampista y delantero. Por eso, quería seguir de fiesta. Para ello, debía superar al Atlético Madrid, campeón de la, nueva, Europa League.
Por el lado del equipo español, tanto jugadores como hinchas querían demostrar que podían ser el mejor equipo de Europa. La premisa era sencilla, superar al conjunto italiano y llegar a lo más alto de la gloria en el viejo continente.
El escenario elegido para la “finalísima” fue, desde hace años, el Estadio Luis II en Mónaco. Las 18.500 almas con el mismo sueño, el mismo deseo: Gritar campeón.
Como suele suceder en este tipo de partidos el nerviosismo mandó los primeros minutos. El planteo táctico del “Aléti”, de esperar a su rival y no salir a golpearse contra el muro defensivo, ocasionó que los neoazzurros salgan y generen el juego. Así fue que las primeras oportunidades estuvieron del lado italiano.
Luego nuevamente se emparejó el encuentro y costó ver buen fútbol y llegadas. Todo hacía prever que el encuentro terminaría empatado y se definiría desde el punto de penal. Pero…
...La magia llegó. La “Perla” apareció. Reyes, después de combinar una pared con Agüero, llegó al borde del área chica y fusiló a Júlio César. A partir de ahí, con la desesperación y la obligación de empatar del conjunto milanés, fue el madrileño quien tuvo las mejores chances de aumentar el marcador.
Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Después de una gran jugada de Simao, quién desbordó a un desconocido Lúcio, llegó el gol del “Kun”. Fiesta colchonera, fiesta roja y blanca. Desilusión negra y azul, tristeza italiana.
Partido sentenciado. A partir de ahí el Atlético de Madrid dominó el trámite del juego. El Inter llegó a cuenta gotas y con más ganas que juego. Pero tuvo la chance de descontar y ponerse a tiro. Diego Milito, elegido mejor jugador de la Champions League, desperdició un penal el cual remató suave y de forma anunciada. Así De Gea, arquero del Atlético, pudo tener su propia “fiesta”.
Rafa Benítez no pudo lograr su segundo título en su segundo partido oficial con el equipo italiano. Quique Sanchez Flores, luego de un comienzo dubitativo la temporada pasada terminó con dos grandes copas para el conjunto rojiblanco.
La mitad de Madrid está de fiesta. Una fiesta que empezó cuando se consagró campeón de la Europa League y que terminó con el postre mayor. La Supercopa de Europa. Hasta el año que viene, el Atlético de Madrid, es el mejor equipo de Europa. Todos KUNTENTOS.
Este es un blog en donde se hablará de todos los deportes. No me enfocaré solamente en el fútbol. Espero que lo disfruten.
sábado, 28 de agosto de 2010
Reyes Kuntentos
Etiquetas:
Agüero,
Atlético Madrid,
Inter de Milán,
Supercopa de Europa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario