Inter le ganó 3-2 a Chivas y se consagró campeón de la Copa Libertadores. Repitió el título que obtuvo en el 2006. Con este título ya son seis en cinco años.
El factor común del Inter campeón fue la Copa del Mundo. En el 2006, el otro título obtenido, el torneo continental también sufrió la interrupción por parte del campeonato mundial.
Este año la final no la disputo contra otro conjunto carioca. Se enfrentó a un equipo mexicano, que tenía la intención de llevar la primera copa a su país. El conjunto rayado se mostró como uno de los mejores del certamen, con un buen juego y con victorias muy importantes.
Pero la final es la final. Son esos partidos en los que realmente da la cara el verdadero equipo. El que tiene más coraje, más ambición, el que quiere quedar en la historia, el que quiere ser recordado por todos. Y fue ahí que el conjunto sudamericano superó a su par del norte.
En la ida y con goles de Giuliano y Bolivar el conjunto brasilero remontó un partido en el que comenzó perdiendo por el tanto del “Bofo” Bautista. Así el equipo de Celso Roth obtuvo una gran victoria fuera de casa. Es verdad que los goles de visitante en las finales no cuentan, pero siempre está bueno definir en casa y con el marcador a favor.
El conjunto mexicano debía salir a quemar las naves. Con inteligencia, eso sí, porque un error, o una desconcentración que provoque el gol del rival sepultaba toda chance de hacerse con la gloria.
El comienzo del encuentro encontró en los dos equipos mucho nerviosismo. Los primeros instantes fueron trabados, de lucha y con muchas faltas que ocasionaron la interrupción del partido.
Chivas presionó en todo el campo de juego impidiendo el “jogo bonito” de los verdeamarelos, pero el Inter tampoco cedió en el terreno. Gracias a los volantes el conjunto local comenzó a arrinconar a su rival y comenzó a tener las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador.
Pero en esa superioridad vino el baldazo de agua fría. Luego de un cambio de frente, Omar Bravo le ganó en salto a Bolivar y le bajó la pelota a Marco Fabián quien luego de que la pelota dio un pique la impacto y clavó el 0-1 a favor de los visitantes.
El Beira-Río quedó totalmente en silencio. Las 58.000 almas que alentaban por el Inter quedaron enmudecidas. La alegría tan característica de los brasileros se apagó y comenzó a surgir una sensación de miedo y de desesperación. La misma gente que durante una semana ya cantaba campeón, ahora estaba rezando para que su equipo pueda convertir el empate y para que la fiesta no se termine.
En el segundo tiempo la alegría de los visitantes duró poco y volvió el festejo en la tribuna, gracias al gol de Rafael Sobis luego de una gran jugada.
Ese gol les dio la tranquilidad al director técnico y a los jugadores para comenzar a demostrar por qué habían llegado hasta la final. El “Colorado”, comenzó a controlar el balón y el ritmo de juego. Los cambios también le agregaron esa cuota de buen juego. De hecho…
…Leando Damião, uno de los cambios, le robó la pelota a uno de los rivales y con una gran corrida que comenzó en su campo sentenció el marcador al fusilar al arquero visitante.
A partir de ahí, y con la desesperación del equipo mexicano quien necesitaba convertir dos goles más, el Inter se hizo un festín. El cual tuvo un broche de oro en la excelente definición del goleador del equipo. Giuliano, luego de pasar entre dos rivales, picó la pelota ante la salida del portero y el cierre de un defensor. Tres a uno y festejo en todo el estadio y la ciudad.
El gol de Omar Bravo, luego de un tiro libre, solo sirvió para la estadística. Y para dignificar a un equipo que lucho hasta el último minuto pero que siempre se encontró por debajo del rival. En el marcador y en el juego. Inter fue un justo campeón.
Este título es el sexto en los últimos cinco años (2 Libertadores; 1 Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana; 1 Copa Mundial de Clubes; 1 Copa Suruga Bank) Inter lo que marca lo que es el Internacional de Porto Alegre como institución y como equipo. Además de eso, estuvo en semifinales y finales de otros torneos. Un premio merecido para un equipo hecho y derecho, con una dirigencia del primer mundo. Un equipo que parece más de Europa que de Sudamérica. Felicitaciones. Felicitações
Este es un blog en donde se hablará de todos los deportes. No me enfocaré solamente en el fútbol. Espero que lo disfruten.
jueves, 19 de agosto de 2010
INTERContinental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sos el proximo Fantino Seba, segui asi.
ResponderEliminar